domingo, 7 de diciembre de 2008

tarea

Un muchacho de Creta de ojos verdes y larga melena de pelo liso y rubio, era muy humilde y le gustaba mucho los animales,pero sobre todo amaba los dragones ya que eran una especie en estinción y un año habia pedido para su cumple una cria de dragon a su tio y al tiempo ya había recibido el regalo de una cría de dragón, a la que cuidaba con mucho cariño. Cuando la cría fue mayor, los habitantes de la ciudad obligaron al muchacho a que llevase al dragón al desierto.
-¿Por qué e de llevarme el dragón al desierto aquí no hace ningún mal a nadie y cuida nuestro ganado de los depredadores?-pregunto el muchacho.
-No hace ningún mal pero nos cuesta alimentarlo además cada vez es más grande y dentro de poco no podrá caminar por la ciudad porque las calles son estrechas y derrumbara las casas al pasar por ellas.-dijo un anciano.
-En ese caso lo haré lo llevaré al desierto pero pienso cuidar de él y visitarlo todos los días y eso nadie me lo prohibirá.-dijo el muchacho entre lágrimas.
El muchacho lo hizo así, llorando amargamente.
Años más tarde, este joven, que ya era un hombre, regresando de cazar, fue atacado por unos ladrones y gritó pidiendo auxilio. El dragón, que estaba cerca, reconoció la voz de su protector y acudió en su socorro, librándolo del peligro. Y así le dio muestra de su gratitud.

No hay comentarios: